LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

miércoles, 18 de enero de 2012

LOS PROTAGONISTAS

EQUILIBRADO, TRABAJADOR Y CON LOS COLORES PINTADOS, ARMANDO CORVALAN Y SU SEGUNDA CASA JOCKEY CLUB

Estuvo en las buenas y en las malas, pero siempre pendiente de lo que pasaba en Jockey Club, después de un tiempo alejado de la calle Monte de Oca, Armando Corvalan volvio con un par de vueltas olimpicas bajo el brazo.

Armando como estas.
Bien Dario, todo bien
¿Que significa para vos la vuelta de Jockey?
Para mi volver al Jockey ha sido muy lindo, no solo por dirigir un equipo competitivo sino también porque estoy bastante identificado con el club, por mi paso como jugador y como entrenador en otras oportunidades.
Los Campeonatos obtenidos son muy importantes, creo que este grupo se lo debía, estuvo muchas veces muy cerca y no se les había dado.
Personalmente ha sido una gran alegría, pero lo importante ahora es defender lo conseguido.
 
¿Cuando fue tu paso anterior por Jockey?
Yo estuve en el club en varias oportunidades, la última fue en el 2004 y hasta Junio del 2005 , el Jockey estaba en la B y salimos campeones y ascendimos a la máxima categoría. 
¿Porque se da el titulo?
 Creo que fueron varias cosas, primero tener un gran plantel, luego que ese plantel se sacrifique y tenga la convicción de que se va a lograr el objetivo.
La Copa Mendoza la comenzamos jugando con la intención de ganarla, pero en el medio teníamos varios compromisos y no queríamos descuidar nada.
Luego el Clausura era un objetivo muy importante y concreto, lo buscamos desde el principio, no teníamos dudas que ibamos a llegar a la final. Fue un gran torneo, ganamos la ronda clasificatoria, el único partido que perdimos fue la vuelta de la final que nos hace jugar el alargue, estuvimos a 4 minutos de salir campeones invictos.
Realmente fue un muy buen torneo.

¿Del plantel salvo a al Cuqui Quiroga a quien mas conocia?
 Aparte de Sebastían, ya había tenido a Diego Lombardo y  Mandi en el Cop cuando salimos campeones en el 2006, a Nico Páez también lo conocía de mi vez anterior, creo que su primer partido en primera fue conmigo, a Tincho Galarza y a Darío Gavazza los tuve en Covimeni y a Julian Lamadrid en el Mendoza Tenis en el 2010.
A los demás los conocía pero no los había tenido como jugadores.

¿Lo descongelaste al "Jeringa" Marcelo André y te trajo suerte?
 A Marcelo yo lo veía bastante seguido, somos amigos de muchos años, pero me parece que el se empieza a acercar cuando viene Mariano Castro de profe, ellos son amigos desde niños.
De a poco se fue integrando y le pedí que me ayude en la División de Honor, hizo un gran trabajo, fue de gran ayuda, y ahora está con ganas de dirigir.
Es una persona que le hace muy bien a este deporte.
 
¿Dirigiste en las tres categorías?
 Si tuve esa suerte, en la B dirigí al Jockey, salimos campeones, también a Covimeni y a Impsa , a Mendoza Tenis en la C y salimos sub campeones y conseguimos el ascenso.
En eso he sido un afortunado, porque he conocido una parte de este deporte que mucha gente ignora, es difícil competir sobre todo en la C, son rivales muy duros y canchas muy difíciles, realmente es como si fuera otro deporte.
¿Hay un salto muy grande de la B a la A?
 Si hay un salto muy importante, quizás un equipo que ascienda y que su único objetivo sea permanecer lo puede lograr, pero al pasar el tiempo no podes quedarte con eso y tenés que ir a buscar y es ahí donde creo que están las mayores diferencias.
La preparación física, las condiciones del plantel, el modo de trabajar, lo táctico, eso es muy distinto.
¿Comparando tu generación con esta que diferencia o similitudes notas?
 Creo que cuando nosotros jugábamos había otra manera de verlo, era como más amateur y más respetuoso, antes los jugadores más chicos o los que estaban empezando ni le hablaban a los grandes, en cambio ahora es diferente, todos hablan y opinan, eso está muy bueno porque sabes lo que piensan todos.
 
¿Porque se les escapo la división de honor?
 Creo que no se nos escapó, creo que nos enfrentamos contra un gran rival, Regatas, cometimos un par de errores de esos que no se pueden cometer y nos quedamos afuera.
Creo que hicimos un gran torneo, ganamos el grupo, fuimos el mejor equipo de la tabla general y luego llegamos muy bien a semi y perdimos por lo que te dije antes con un gran rival.
Si la volviéramos a jugar creo que haríamos las cosas de la misma manera.
Tuvimos un gran cuerpo técnico a Mariano Castro, a Francis Sendra y a mi se nos unió Marcelo André, Nicolás Rossi, Pachi Miranda (delegado), Fernando Trifiletti.
Aprovecho para agradecerles a ellos su gran predisposición y trabajo.

Armando te agradezco por la nota y también por seguir trabajando en nuestro futsal,necesitamos de gente como vos para que esto siga vivo
Quiero agradecerte a vos Darío, todo lo que haces por este deporte, sos una gran persona a la cual aprecio mucho, y quiero pedirte que sigas con esto que fortalece a este deporte que tanto queremos.

Sin dudas una persona muy identificada con el Jockey Club, un tipo muy querido en el ambiente y muy sencillo para llegarles a sus dirigidos, sin misterios ni vueltas asi de simple es Armando Corvalan.

No hay comentarios: