LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

martes, 24 de enero de 2012

EL FUTSAL POR EL PAÍS


La Selección de Rosario se quedó sin cuerpo técnico

El recambio le llegó a la Selección de Rosario, esto se debe a un proceso de renovación y cambio que se venía tratando y que todas las partes involucradas consideran que será para mejorar la performance de AROFUSA y apuntar a objetivos más ambiciosos.

Desde la última semana del 2011, el cuerpo técnico actual liderado por la dupla Leandro Maurino y Luciano D'Elia y secundado por Hernán Atlas (delegado), Martín Corghi (sub delegtado), Iván Alonso (Preparador Físico) y Ana Luz Pena (Kinesiologa), presentaron de forma consensuada la renuncia a las Selecciones de Rosario y a todo lo concerniente a lo esa organización llevaba.

Este cuerpo técnico se va luego de comenzar su ciclo en el año 2008, donde tuvo que afrontar un fuerte proceso de refundación, donde había vaciamiento institucional y deportivo, poca cantidad de jugadores con poco roce nacional, a partir de un diagnóstico de situación comenzaron un proceso de crecimiento.

Dejando a Rosario en Selección Mayor clasificado al Argentino "A" y consiguiendo el 4° puesto de la Selección Juvenil, con un futuro lleno de buenos jugadores, jugando los mejores torneos y con una estructura completamente diferente a la que recibieron.

Seguramente el Consejo Directivo de AROFUSA buscará luego de una minuciosa elección con presentación de proyectos al nuevo cuerpo técnico que seguramente traerá grandes resultados a nuestra ciudad.

Desde el cuerpo técnico, manifestaron su agradecimiento total hacia la institución madre del futsal rosarino por la puerta que les abrieron y están en total acuerdo con el recambio para darle continuidad al proceso de selecciones.

La renuncia se extiende a la Selección Cadete (comandada por Martín Corghi), a la coordinación de selecciones (que ejercían Maurino y D'Elia) y a la Instrucción en Cursos para Entrenadores (también comandada por Maurino y D'Elia, donde Iván Alonso fue disertante), tareas que ahora deberá ser reemplazada por otros entrenadores que deben tener su chance como la tuvo el cuerpo técnico saliente

No hay comentarios: