LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

jueves, 10 de febrero de 2011

SELECCION ARGENTINA - MUNDIAL COLOMBIA 2011 FALTAN 35 DIAS

AL FACU PERPETTO LE LEVANTARON LA "PERPETUA"

EL GRAN PIVOT FUEGUINO VUELVE A LA SELECCION ARGENTINA

Gentileza de Diario El Sureño

RIO GRANDE.- El técnico de la Selección argentina de Futsal dependiente de la Asociación Mundial de la disciplina (AMF), Miguel Schlebusch, dialogó de manera exclusiva con El Sureño; a pocas semanas de la última concentración, donde el combinado albiceleste disputará una serie de amistosos para luego viajar rumbo a Colombia, donde se jugará el X Mundial del deporte más popular de la región. El DT del seleccionado nacional se expresó respecto a la posibilidad de contar con el riograndense Facundo Perpetto, además de explayarse en relación a las concentraciones que determinaron a los 17 preseleccionados que lucharán por un lugar en la lista definitiva de doce jugadores que representarán al país en la máxima cita a nivel selecciones, a realizarse del 16 al 26 de marzo próximo.
La lista de preseleccionados se conforma de la siguiente manera: los arqueros David Riveros (Mendoza), Federico Pérez (Mendoza), Sebastián Caballero (Formosa) y Daniel Almonacid (Comodoro Rivadavia), Fabián Banegas (Mar del Plata), los mendocinos Marcelo Mescolatti, Patricio Díaz, Facundo Miranda y Juan Pablo Giordanino, los comodorenses Walter Figueroa, Facundo Contreras, Néstor Endrinal, Leonardo Silva y Ezequiel Pinda, Aníbal Núñez (Puerto Deseado, Santa Cruz) y Marcelo Sánchez (Ushuaia), sumándose el decimoséptimo citado, Facundo Perpetto.
«Estábamos detrás de esa posibilidad, que Facundo pudiera volver a jugar para la CAFS. Es muy importante que lo haga y fue muy importante primero la voluntad de él de querer volver, la voluntad del presidente Gregorio Gamarra de iniciar las gestiones para recuperar un hombre para la CAFS, y fundamentalmente la predisposición de la Confederación Argentina con Pedro Bonettini a la cabeza, habilitándolo provisoriamente para que yo lo pueda convocar», comentó Miguel Schlebusch, quien aclaró que el jugador riograndense fue eximido provisoriamente de una sanción impuesta cuando se retiró de la actividad CAFS. «La situación del jugador y la definición sobre si puede ser parte de la Selección argentina en el Mundial se resolverá finalmente en el congreso que se realizará el próximo 19 y 20 de febrero».
El actual grupo de la Selección argentina de Futsal AMF está conformado por más de la mitad de los que disputaron el Mundial Mendoza 2007, donde Argentina fue subcampeona, y donde Perpetto tuvo la experiencia de su primer mundial.
«Para nosotros es importante porque contábamos solamente con Endrinal de pívot, y es un puesto en el que no abundan jugadores, así que Facundo me solucionaría algunos problemas en ese aspecto. A pesar de no haberlo visto jugar en este último tiempo, tengo mucha confianza en los comentarios que me han llegado, y creo que debe seguir siendo el mismo buen jugador que en el Mundial del 2007 o mejor aún», afirmó el DT de la Selección argentina. En cuanto a Marcelo Sánchez, quien estuvo muy cerca de ser parte del plantel de la cita mundial de 2007, el entrenador comodorense expresó: «A Marcelo lo llevé de refuerzo de Casino Club al Panamericano de Paraguay y después hizo una liga muy buena en Colombia. Es un jugador que ha evolucionado mucho».
Durante 2010 el combinado albiceleste realizó tres concentraciones, de las cuales fueron partícipes gran cantidad de jugadores. «Se evaluó gente de todo el país y creo que nos codeamos con, a nuestro entender, los que finalmente son los mejores 17 mejores jugadores de Argentina. Ahora viene el trabajo más difícil, que es elegir a los mejores doce, pero es un proceso necesario, para que el jugador no se relaje», explicó Schlebusch. «Creemos que la preparación que realizamos fue muy buena, como así también el viaje que hicimos a Colombia, donde competimos de igual a igual ante los rivales con los que pelearemos los primeros puestos en el Mundial, Colombia y Paraguay», agregó.
La Selección argentina realizará amistosos previos antes de viajar a Colombia. Los mismos serán el 22 de febrero en Las Heras, el 23 en Caleta Olivia y Pico Truncado, para cerrar el 25 y 26 de febrero en Comodoro Rivadavia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

para miguel: che miguel eslebush yo soy amigo de franco di santo, juega en la liga inglesa, si queres le pregunto si quiere jugar para la seleccion y de paso le comento si lo puede tocar de oido a drogba, lampard y alguno mas para q se sume a la seleccion, si te pinta avisame y le comento............. SON UN PAPELONNNNNN..... SI VAMOS A MORIR MURAMOS EN LA NUESTRA, BASTA DE LLAMAR A OTROS, SI TENES MATERIA PRIMA DE SOBRA.

GRACIAS DARIO POR EL ESPACIO

Luis Pablo dijo...

Luis Pablo "a mi no me parece que tenga que jugar, es una opinion."

Anónimo dijo...

que falta de respeto a los jugadores que han convocado si llaman a perrpeto y es una falta de respeto a la CAFS nuestra ese jugador que siga lucrando en la otra liga o esa liga no tiene mundial .EL TECNICO QUE NO LLEVE A LOS AMIGO O NO TIENE HUEVO PARA JUGAR COMO VENIA HACIENDO SUERTE ,pobres los pivot que han convocados

Anónimo dijo...

NO ES JUSTO, HAY GENTE QUE DEJA TODO POR LA CAFS. SOBRETODO LOS PIBES QUE FUERON CONVOCADO ESTE AÑO, DEJARON, FAMILIA, ESTUDIO, TRABAJO,ETC. Y A UN PASITO DEL MUNDIAL LLAMAMOS AL SALVADOR ADEMAS EL TECNICO DECLARA QUE HACE UN AÑO QUE NO LO VE Y COMO PUEDE CONVOCARLO UN CACHETAZO PARA TODOS LOS QUE JUEGAN POR AMOR A LA CAMISETA

Anónimo dijo...

QUE PAPELON Y LOS CHICOS QUE FUERON CITADOS ESTE AÑO.
HAY GENTE QUE HACE MUCHO PARA LA CAFS Y NO ES JUSTO QUE A DIAS DEL MUNDIAL APARECE EL SALVADOR ENCIMA EL D.T. DICE QUE HACE UN AÑO QUE NO LO VE JUGAR. COMO PUEDE HACER ESTA CONVOCATORIA.
COMO SIEMPRE TODO IMPROVISADO OJALAS A ARGENTINA LE VAYA BIEN Y QUE SEA LA ULTIMA DE MIGUEL SCHLEBUSCH.

Anónimo dijo...

QUE PAPELON POR FAVOR, EL CUQUI SILVERA TAMBIEN PUEDE IR SEGURO QUE NO SE OLVIDA DE SU PASADO SALONERO

Anónimo dijo...

Una verguenza quien es maradona el flaco ese, dejemosno de inventar y agrandar!!! yo creo q ya es tiempo de cambiar de tecnico de argentina, porq esto de ser amigo de los jugadores no le esta haciendo bien a nuestra seleccion.
Un saludo y espero q sea el ultimo mundial de MIGUEL SCHLEBUSCH.

Anónimo dijo...

ESPEREMOS QUE LA ASAMBLEA SEA COHERENTE CON TODOS LOS JUGADORES QUE DEJAN TANTO POR LA CAFS. Y NO LO DEJEN JUGAR.