LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

viernes, 25 de febrero de 2011

PRESELECCION ARGENTIA - FALTAN 19 PARA EL MUNDIAL

Hoy y mañana como preparación para el Mundial de Colombia

La preselección argentina de Futsal de gira por Chubut, hoy actúa en el Huergo

La preselección argentina de Futsal se presentará hoy desde las 20 en el complejo Huergo de kilómetro tres en marco de su preparación que apunta al Mundial de Colombia que se disputará desde el martes 15 del mes que viene. Serán dos partidos, en primer turno ante el combinado de Trevelín y luego frente a Comodoro.

Estos enfrentamientos servirán de despedida del equipo nacional antes de irse al país colombiano, más precisamente a Bucaramanga donde competirá en la primera fase; y también para conocer el plantel decisivo, porque el sábado a la noche el cuerpo técnico comodorense dará a conocer a los 12 elegidos –serán desafectados tres de esta preselección-. Desde el lunes todos los jugadores está trabajando en el complejo Huergo en doble turno, además hacer presentaciones en Las Heras el martes y en Truncado y Caleta el miércoles -todas goleadas frente a representativos locales-, en tanto que ayer realizó movimientos en el Huergo e hizo su exposición oficial en la ciudad con una conferencia de prensa que se efectuó en Akar.

Uno de los jugadores experimentados y que ya estuvo en el Mundial del 2007 es el mendocino Marcelo Mescolatti, "estamos muy concentrados desde el primer día y dejando todo para poder llegar al Mundial", adelantó, "estos entrenamientos no varían de los anteriores, porque en el momento de trabajar tanto el cuerpo técnico como los jugadores somos muy profesionales, le ponemos mucha seriedad para mecanizar todos los movimientos que quiere el entrenador".

La preparación ha consistido durante el último año en hacer mini-concentraciones en diferentes lugares –dos fueron en Neuquén- y que los jugadores en sus respectivas ciudades sigan un exigente y estricto plan de trabajo, "de este equipo destaco la entrega y la garra que pone en cada acción, y de eso me di cuenta cuando fuimos a la última gira a Colombia, porque siempre metió y mostró hambre, algo que para este tipo de torneos es un gran plus".

Si bien todavía falta la determinación sobre los 12 que irán al torneo ecuménico, Mescolatti, junto a otros jugadores, es uno de los que más chances tiene de permanecer en la plantilla, "todavía tenemos que esperar hasta el sábado para saber si quedamos, pero te aseguro que vamos a ir a buscar el título, sabiendo que los rivales a vencer serán Paraguay y Colombia (N d R: eventualmente estos dos países podrían cruzarse en una de las semifinales), y que estamos trabajando para ir a buscar la revancha del último mundial cuando perdimos la final con Paraguay. Creo que tenemos equipo para lograrlo".

Por ahora la preparación va bien, el cuerpo técnico está conforme con las prácticas en el Huergo, todos los jugadores se hospedan en un Hotel céntrico, y dirigencialmente hay respaldo con la presencia del manager José María Cuadrillero, con amplia experiencia a nivel internacional en otras disciplinas.

Luego de los enfrentamientos de hoy y mañana, se producirá la desconcentración y volverán a juntarse el jueves 10 del mes que viene para llegar algunos días antes Bucaramanga, "será importante la adaptación, porque allá hace mucho calor", agregó Aníbal Núñez que hace dos años está desenvolviéndose profesionalmente en esa ciudad, "la gente es muy cordial y amable y, como Colombia va a jugar en otra sede, creo que vamos a estar como en casa durante la primera fase", pronosticó.


El programa de partidos de hoy en el Complejo Huergo es el siguiente:

Hoy
20.00: Selección de Trevelin – Selección Argentina
21.30: Selección de Comodoro – Selección de Argentina.

No hay comentarios: