LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

viernes, 25 de febrero de 2011

MUNDIAL COLOMBIA 2011 - FALTAN 19 DIAS

LA SELECCION DE COLOMBIA SE PREPARA CON TODO


Buen balance en Venezuela

De otra parte, la Selección Colombia jugó un cuadrangular amistoso en la ciudad de Valera, estado de Trujillo (Venezuela), con un buen balance en lo deportivo y lo técnico.

En la primera fecha empató 2-2 con los locales de Insotú, en la segunda también hubo igualdad, 3-3 con Venezuela, y en el cierre, golearon 12-2 a Costa Rica. El equipo estará llegando a la capital del país este lunes 21 de febrero, en horas de la noche.

En cuanto a lo técnico, Viviano Mena y Giovanni Hernández, asistentes técnicos de la selección, dijeron que tras la gira empezarán a definir, con el técnico Jaime Cuervo, el grupo de titulares, para darles continuidad antes de la cita mundialista.

De gira por las localidades

El miércoles en la noche, en el Coliseo del Quiroga, la selección goleó 7-2 a Malwe Colombia Futsal. Los tantos del equipo que disputará el Mundial, del 15 al 26 de marzo, los anotaron Andrés Murillo (3), William Estupiñán (2), John Pinilla y Jesús Gualdrón
Futsal, en el Coliseo del Quiroga. Hoy jueves lo hará en Castilla (carrera 75 8A-50) frente a Independiente Bogotá. Por último, mañana viernes irá a La Palestina (calle 68 sur 90-05), para enfrentar a Inversiones JR, también a las 7:30 p.m.

El sábado y el domingo la selección jugará dos partidos amistosos en Villavicencio y después regresará a Bogotá, para disputar dos encuentros más, en Nuevo Muzú y Tibabuyes

John Celis es el jugador más experimentado de la Selección Colombia que disputará el Mundial de Fútbol de Salón, del 15 al 26 de marzo. Algunos ya fueron campeones mundiales. Los asistentes técnicos también fueron mundialistas.

En la Selección Colombia que participará en el X Mundial de Fútbol de Salón hay un grupo de experimentados deportistas, entre ellos algunos que ya fueron campeones mundiales.

En el cuerpo técnico están Giovanni Hernández y Viviano Mena, dos de los referentes del microfútbol en la década de los 90 y principios del 2000.
Hernández hizo parte de las selecciones que participaron en los mundiales de Argentina 1994, México 1997, Bolivia 2000, Paraguay 2003 y Argentina 2007. Mena, por su parte, integró los equipos de Colombia, desde Italia 1991 hasta Bolivia 2000, año en el que Colombia obtuvo el título mundial.

El más experimentado de los jugadores es John Fredy Celis, quien tiene tres mundiales a cuestas y jugará el cuarto, del 15 al 26 de marzo. Con dos participaciones en las citas mundialistas están John Pinilla, William Estupiñán, Carlos Santofimio y Édgar Gualdrón.

“Siento la misma responsabilidad que tuve desde el primer mundial en el que participé. Este va a ser el cuarto y me gustaría repetir el titulo, porque es acá en Colombia, con la familia y la gente que siempre nos ha visto jugar”, dice Celis, el experimentado bogotano de 33 años.

Camilo Gómez y Loengri Parra jugarán su segundo Mundial, tras disputar el de Argentina 2007, en el que Colombia ocupó el tercer lugar. Los debutantes en la cita de Bogotá, Bello, Bucaramanga y Villavicencio serán Gustavo Zapata, Jorge Cuervo, Johan Vivares, Andrés Murillo, Jesús Gualdrón y Diego Abril.




No hay comentarios: