LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

miércoles, 30 de noviembre de 2011

DIVISION DE HONOR MENDOZA 2011

LA GRAN MANCHA DE LA DIVISION DE HONOR MENDOZA 2011
ASI TITULARON LOS MEDIOS ESCRITOS EL CAMBIO DE HORARIO DE LA DOBLE JORNADA DEL DIA SABADO

Diario UNO    

Regatas A jugará la final de la División de Honor 2011

El conjunto del Lago derrotó a Jockey Club y enfrentará a Villa Pearson. Inexplicable decisión de jugar el partido decisivo este sábado
Gracias a la inexplicable decisión de la CAFS de jugar doble jornada éste sábado, el campeón de la edición 2009 y el conjunto de Villa Hipódromo jugaron hoy por la mañana y donde la victoria y el pase a la gran final quedó en manos de Regatas A.




Conocé el increíble papelón de la División de HonorRepercusiones MDZ On Line


Anoche, los dirigentes improvisaron que hoy se jugaran por la mañana las semifinales y por la noche la final a pedido de un club de Buenos Aires. Bronca de los jugadores, entrenadores y público. Entrá y conocé la impresentable situación.

Cuesta creer lo que está pasando en la 10ª edición de la División de Honor de futsal, 31º Campeonato Nacional de Clubes. Ni en el torneo de barrio más amateur sucede lo que está ocurriendo en este certamen que reúne a los mejores equipos del país.

La desorganización y la desinformación que han sufrido los equipos es una falta total de respeto y atenta contra el desarrollo del deporte.

Vayamos por partes para entender lo que está sucediendo.

El certamen, organizado por la Federación Mendocina de Fútbol de Salón (Fefusa) y fiscalizado por Confederación Argentina de Fútbol de Salón (Cafs), comenzó el domingo 20 de noviembre y, supuestamente, terminaba mañana. En la página de la Cafs se informa eso.
Anoche, a estadio lleno, se jugaron los cuartos de final del certamen, que terminaron cerca de las 23. Clasificaron Villa Pearson de Buenos Aires, Regatas, Jockey y Talleres. Para hoy estaba previsto disputar las semifinales y mañana sería la finalísima.
Pero resulta que Villa Pearson dijo que desde la Cafs le habían informado que el torneo terminaba el sábado y que ellos ya tenían pasajes para volver a Buenos Aires el domingo por la mañana.

Desde la Federación Mendocina aseguran que el certamen duraba hasta el domingo. Lo concreto es que Villa Pearson pidió anoche que en la jornada de hoy se jugaran por la mañana las semifinales y por la noche el partido por el tercer puesto y la final.
Recién a la una y media de la mañana de hoy se decidió que el sábado sería una doble jornada con la disputa de las semis, tercer puesto y final. Todo en un día.
Un despropósito por donde se lo mire. Los jugadores se enteraron a la una de la mañana que jugaban a las diez.
Lo concreto es que Villa Pearson y Andes Talleres jugaron hoy una de las semifinales a las 10 de la mañana en un estadio Salvador Bonanno casi vacío. El triunfo fue para los porteños, que vencieron a los Matadores 7 a 2. El equipo mendocino sufrió el cansancio de haber jugado por los cuartos de final doce horas antes.
Luego, a las 12 se midieron Regatas y Jockey. El equipo del Lago se llevó el triunfo por 3 a 2.
Esta jornada maratónica y lamentable sigue a las 21. Talleres y Jockey jugarán por el tercer puesto del certamen. Y a las 23 se disputará la final entre Regatas y Villa Pearson. Todo será en el estadio de calle Minuzzi de Godoy Cruz.
Desde el comienzo del certamen se decía que quizás los cuartos de final y las semifinales se iban a jugar en una doble jornada para evitar el problema con Villa Pearson.
Pero después se empezó a especular con que el equipo bonaerense no llegara a instancias decisivas y así evitar un problema, cosa que no pasó.
Es increíble que en poco más de 24 horas, los jugadores tengan que disputar tres partidos en instancias decisivas de un torneo tan importante. Es increíble que con semejante desorganización mucho público se haya quedado sin poder ver partidos de primer nivel.
Villa Pearson consiguió lo que quería. En el ambiente del futsal cuentan que el equipo bonaerense tiene mucho peso en la Cafs. Es más, hace un tiempo el conjunto bonaerense jugó la Copa América en representación de Argentina. Increíble pero real.
Fue así que Pearson logró que se hiciera lo que pidieron ante la pasividad de los dirigentes mendocinos, que no supieron defender a los tres equipos de nuestra provincia que habían llegado a las semifinales.
En fin, una absoluta vergüenza que deja en claro la mediocridad dirigencial que sufre el fútbol de salón.
Después, se preguntan por qué el fútbol sala de la AFA crece tanto y se come al futsal de la Cafs.



 Por Dario Brusadin


¿SE JUEGA EL SABADO?
¿SE JUEGA EL DOMINGO?

A ESTA HORA DE LA NOCHE 1:30 HS. SE DISCUTE SI SE JUEGA HOY SÁBADO POR LA MAÑANA
LOS TRES EQUIPOS MENDOCINOS NO QUIEREN JUGAR DOBLE JORNADA ESTE SÁBADO

LO QUE TODOS PIENSAN Y HABLAN POR LO BAJO Y NO SE ANIMAN A DECIR YO SE LOS ESCRIBO EN ESTA NOTA.

SEGURAMENTE SE ENOJARAN CONMIGO PERO NO ME IMPORTA, CUANDO ESTÁN DE POR MEDIO LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS QUE SON LOS JUGADORES NO DUDO EN DECIR LO QUE PIENSO"

"No lo hago de mala leche, es solo una cuestión de respeto hacia el jugador, el verdadero protagonista"
Creo que los que estamos todos los dias dentro de los gimnasio estamos viendo el esfuerzo fisico increible de los protagonistas para seguir en competencia y a la hora de jugarse el gran pleno que es llegar a semi y finales y tengan que hacerlo en menos de 12 horas. Son dos finales, la primera para ver quien sale campeon y la segunda para ver quien queda tercero ya que logrará clasificar para la división de honor 2012 y el cuarto se quedará sin nada.






La jornada del sábado tuvo de todo ya que increíblemente desde la organización sorprendieron con los horarios de los partidos de semifinales y final, a último momento, generando malestar entre la gente, los propios jugadores y cuerpos técnicos y, obviamente de la prensa especializada.

Es que el torneo debía finalizar hoy, pero por un pedido del equipo de Buenos Aires, que había sacado los pasajes de vuelta para hoy domingo, a la mañana, se jugaron las semifinales en la mañana del sábado y, por la noche, la final y el tercer puesto.
De esta manera, hubo equipos que jugaron 3 partidos en menos de 24 horas.



LA PAGINA OFICIAL DE LA CAFS. http://www.cafs-amf.com.ar
 INCREÍBLEMENTE HOY TIENE ESTA PORTADA DONDE DICE QUE EL TORNEO VA DEL 20 AL 27 DE NOVIEMBRE. ES DECIR DE DOMINGO A DOMINGO



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen, pero son todas mentiras eso de culpar a Villa Pearson, de que se jugara 2 partidos el mismo dia. Fui al sorteo el dia anterior a inciar el campeonato, y se informó para todos que el campeonato iba del domingo 20 al sábado 27, que eso se había decidido en la asamblea de la CAFS con representación de lOS DELEGADOS DE LOS CLUBES. No se porque se trata de quitar mérito al título de Pearson, cuando en realidad todos los equipos estuvieron en las mismas condiciones de cansancio. Leonardo Piergentili

Anónimo dijo...

Para Leo

Hermano del 20 al 27 es de domingo a domingo y si no te enteraste el torneo termino el sabado 26/11.

Trata de no festejar navidad el el 23 a la noche estas un dia adelantado

Javier

omar dijo...

leyendo durante todo el campeonato problemas con la federacion mendocina con la organizacion del torneo empezaron a buscar problemas con el equipo capitalino que esta acomodado etc ,etc reconozcan que gano en buena ley y teniendo las mismas dificultades que el resto de jugar 2 partidos en un dia ,busquen los problemas internos y no desvien la atencion de un gran campeon desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

La verdad que me da mucha bronca que en un medio de Mendoza digan que gracias a estas cosas mal organizadas, el futsal de la afa se esté comiendo al nuestro de la CAFS. Mas allá de la desorganización me parece una falta de respeto a todos los salonistas del país decir estas barbaridades, lo cual me parece una falacia, o mala intención o ignorancia del que escribio ese párrafo.
Hay muchas cosas para mejorar, pero me parece que sería mejor que todos nos pongamos el overol y trabajemo por engrandecer nuestro vapuleado y humilde deporte. No seamos irresponsables e intolerantes. Dignifiquemos nuestra disciplina y sus valores que son de muy alto nivel, digan lo que digan los corruptos de otros deportes. Mi nombre es Martin Bonvehi, 41 años, salonista desde los 12 años de edad.

Rubén dijo...

Veamos. En el artículo "Todavía no me dijistes quién sale campeón...", que se publicó numerosas veces en esta web (lo pueden consultar en Entradas Antíguas, al final de la página) el día 15 de noviembre (5 días antes de que empezara la LH) se comentó que "son 9 jornadas, en 8 días, esperemos que la doble jornada se haga en la etapa inicial, no en las finales"...
El Art. 36 del Reglamento de Torneos Nacionales dice que deben ser 8 días...
O sea que, los DELEGADOS DE LOS 12 EQUIPOS DE MENDOZA Y LOS DIRIGENTES DE LA FEFUSA son los "RESPONSABLES" de no aclarar las cosas, o pelearlas, al INICIO DEL TORNEO, no al final.
Esto demuestra decidia, falta de capacidad técnica y nada de política para manejar la situación. UNA VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

IGUAL EL TORNEO LO GANARON BIEN, PEARSON TUVO 2 DOBLE JORNADA, DEJEMOS DE LLORAR...SE PODRIA HABER ARREGLADO, FUE UNA MANCHA PERO NO LE QUITA MERITO A PEARSON!

Anónimo dijo...

Che disculpen de futsal no van a hablar, el programa tiene que cambiar de nombre POLITICA EN EL FUTSAL por ejemplo, hay un equipo que mostro un futsal que no estamos acostumbrados los mendocinos y ni siquiera las demas regiones del pais, por que no comentan que sistema de juego utilizaba villa pearson, porque gano con tanta facilidad a equipos como Don bosco, Andes y el mismo Regatas porque el resultado final fue una mentira, porque yo me fui del estadio el dia de la final viendo al mejor equipo de los ultimos tiempos, por lo menos a un equipo que mostro algo totalmente diferente a los demas.

Anónimo dijo...

una cosa es villa pearson campeon merecido y otra cosa es la burrada de la doble jornada en semifinales y final. Aca nunca pensaron en los verdaderos protagonistas de esto q son los jugadores

Anónimo dijo...

A don bosco no le ganó fácil. el primer partido fue 7 a 4, y estaba 4 a 4 hasta los 15 del segundo tiempo, cuando le sacaron 3 azules a d bosco. Y el segundo partido terminó 4 a 4. Igualmente son legítimos campeones, pero no creo que haya ganado fácil a ningún equipo.

Anónimo dijo...

Dias atras lei un comentario que decia que los delegados van a la reunion (sorteo) solo a comer lo que se brinde de agape y no a defender los derechos de sus propios clubes, estonces surgen varias preguntas

1) Sres delegados porque no dejaron claras las cosas ese dia y esperaron al dia viernes para hacer kilombo?

2) villa Pearson acaso no jugo doble jornada?

3) Nuestra federacion como organizadora que hizo el dia del sorteo? chuparle las madias a bonettini?

4)quiza alguno penso que villa pearson se quedaba afuera? calcularon mal

5) No parece demasiado parcial la nota escrita aqui?

Me parece que es hora de que cada uno asuma sus responsabilidades llamese federacion, confederacion y delegados para que de una vez por todas entiendan que no vienen de paseo sino a representar a un club que viaja con esfuerzo y seguramente dedicacion.

Por ultimo felicito a villa pearson e invito a los demas a imitarlos dejando de lados los fantasmas, como asi tambien a los que escriben las notas que hagan una autocritica sobre su funcion e informar de manera imparcial y no movido por valla a saber que intereses.

Osvaldo Lopez

Anónimo dijo...

Para javier:

Jeje! tenés razón con lo de la fecha, igual lo de que en la reunión informaron que terminaba el sábado es cierto. saludos, leo

Trapito dijo...

No mezclemos las cosas, una cosa es la falta de tino para prever situaciones de parte de la dirigencia y otra el campeón en la parte deportiva. Villa Pearson es un justo y merecido campeón, la condiciones fueron iguales para todos, le guste a quien le guste.
Por otro lado fue una pena que se jugaran las semis casi sin público y en un horario tan sorpresivo, éstas cosas le hacen mal al deporte, tal vez el domingo en la noche se llenaba para ver la gran final, o tal vez no, pero las semis del sábado en la noche hubieran sido muy lindas para ver. Una pena, porque entiendo que como yo, hubo varios que se quedaron con ganas de ver la definición del torneo en forma íntegra.

Anónimo dijo...

QUE FEO SALIR CAMPEON CON DISCUCION Y CUESTIONAMIENTOS, COMO VIAJAR ACOMODADO A LOS TORNEOS INTERNACIONALES SOLO POR QUE EL SECRETARIO DE LA CAFS DICE QUE LO INVITAN A EL , COMO NO DARLE BOLA A LOS TORNEOS DE SELECCIONES NACIONALES JUVENILES Y NO PARTICIPAR PASANDOSELOS POR LAS BOLAS Y ENCIMA SOMETER A TODOS LOS SALONEROS A LOS CAPRICHOS Y DESESPERACION DE SU DIRIGENTE CIRIGLIANO QUE DESPUES DE DESTRUIR EL FUTSAL DE BS AS YA QUE EN VEZ DE CONSOLIDADRLO Y CREAR UNA METROPOLITANA COMO LA GENTE SOLO HA CEDIDO TERRENO FRETE A LA AFA, AHORA SE ACOMODA TODO PARA GANAR, POR CULPA DE ESTOS ENERGUMENOS EL FUTSAL DE CAFS QUE ES MAS LEGITIMO Y ANTIGUO QUE AFA ESTA BASTARDEADO CUANDO VAMOS A DECIR BASTA ES INCREIBLE QUE BONENTTINI LO TENGA A SU LADO, DEBE SER IGUAL.

Anónimo dijo...

jaja si no sabes que feo que es salir campeon, autocritica mira bien la palabra autocritica, la vas a tener que hacer `porque no quedaron dudas que pearson fue el mejor equipo, por que como pensas vos la seleccion de mendoza se quedo afuera del nacional A ahhh y sabes quien gano ese torneo la Metropolitana con toda la base de Pearson, autocritica te hace falta a vos y a muchos.

OMAR dijo...

al que se esconde tras el anonimato le digo estas equivocado es muy lindo salir campeon en tu casa con todas en contra se difruta muchisimo mas no sangres x la herida areglen sus problemas con su federacion te guste o no PEARSONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN