LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

sábado, 24 de septiembre de 2011

SUDAMERICANO JUVENIL SUB 17 - BICENTENARIO DE PARAGUAY


 EN EL SUDAMERICANO
PARAGUAY FUE CAMPEÓN EN UN BOCHORNOSO FINAL
Paraguay y Colombia igualaban 1x1 a falta de 1: 37  para el final del partido, el empate favorecía al conjunto cafetero que se consagraba campeón, pero en un ataque guarani el jugador  Danilo Quintana se va rumbo al gol y cuando esta por definir ingresa al campo el jugador colombiano Rolando Zapata que había sido descalificado y procede a detener dentro del área al atacante Ronald Brizuela que estaba a punto de concretar el gol que necesitaba Paraguay, después de esto se armo una batalla campal de los jugadores paraguayos pegandole al colombiano (terminó en el suelo desmayado con su cabeza sangrando y retirado por los camilleros y deribado al hospital).
Luego de esto el juego estuvo detenido por mas de 30 minutos y al reanudarse increíblemente los instructores erróneamente les dijeron a los árbitros que debían cobrar penal a favor de Paraguay (uno de los instructores lo dijo por la radio que trasmitía el encuentro) y esto hizo que Colombia se retirara del campo de juego. Después la organización convenció  los cafeteros que volvieran al terreno y se ejecuto el penal por intermedio de Quintana y el arquero colombiano detuvo el disparo y parecía que el titulo se iba para Colombia pero a falta de 10 segundos llegó el 2x1 paraguayo y a dos segundos del final llegó el 3x1.
Increíble y bochornoso final 

REGLA Nº 7
EL INICIO Y LA REANUDACION DEL JUEGO
8. Tras cualquier interrupción del juego, estando el balón dentro del campo, por motivos excepcionales no citados en estas reglas, el Árbitro ordenará la reanudación del juego mediante balón a tierra en el punto en el que se encontraba el balón al interrumpirse la jugada. Ningún jugador podrá situarse a menos de 1 m. del punto de contacto del balón con el suelo. Si estas disposiciones no se cumpliesen el Árbitro repetirá la acción. 




DIARIO DIGITAL DE PEDRO JUAN CABALLERO
http://www.pedrojuansports.com.py

DESAGRADABLE INCIDENTE
Cuando faltaban 1 minuto 36 segundo y 
todo hacía suponer que Colombia era ya el flamante campeón, Danilo Quintana y Fabio Basualdo protagonizaron una jugada de gol, y al momento en que Basualdo se disponía convertirlo, Gustavo Laterza, jugador colombiano que estaba fuera del campo de juego, se abalanzó sobre Fabio Basualdo anulándolo por completo.
Esta acción antideportiva de parte del jugador colombiano generó otra reacción también antideportiva de los jugadores paraguayos que se fueron todo contra Zapata para golpearlo ocasionándole varias heridas, incluso una de ellas cortante a la altura de la ceja.
Por criterio del reglamente y tras 25 a 30 minutos de suspensión del partido, los árbitros determinaron la expulsión de los capitanes de ambos equipos y la ejecución de un tiro libre penal que se encargó de ejecutarlo Danilo Quintana y de atajarlo el excelente arquero colombiano.

Clic para Ampliar Imagen
























ARGENTINA REPRESENTADA POR EL CLUB VILLA PEARSON CULMINO EN UN 5º PUESTO 
POSICIONES FINALES
1º Colombia (Campeón)
2º Paraguay
3º Brasil
4º Uruguay
5º Argentina 
6º Chile

EL ARBITRO MENDOCINO JAVIER PETRINO DIRIGIÓ EL ENCUENTRO FINAL, EL JOVEN ARBITRO FUE UNO DE LOS MEJORES DEL TORNEO FELICITACIONES

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Avisenle de la regla 7, parece que no se la aprendió...

MATIAS dijo...

AL SEÑOR DE ARRIBA, LAMENTABLEMENTE, ALGUNOS INSTRUCTORES PASAN POR ENCIMA DE LOS ARBITROS Y ELLOS DECIDEN, ENCIMA DECISIONES TOTALMENTE EQUIVOCADAS. JAVIER ES UNOS DE LOS MEJORES ARBITROS DE SUDAMERICA Y LO ESTA DEMOSTRANDO DIA A DIA.

Anónimo dijo...

lo lamentable es que seguramente los instructores tenían mucho que ver con la organización del torneo, y más que probablemente hayan sido paraguayos, otra mancha más, como ya nos tocó sufrir en el mundial con el venezolano Escalona, a quien premiaron con la final... hay mucho olor a podrido en AMF...

Anónimo dijo...

sera buen arbitro pero le falto personalidad para hacer cumplir el reglamento.