LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

miércoles, 4 de mayo de 2011

LIGA PROFESIONAL - COPA POSTOBOM COLOMBIA 2011


El brasileño Thiago, se constituyó en la gran figura del clásico entre Bello Innovar e Independiente Santander.
Varios ingredientes reunió en clásico de la primera fecha de la Copa Postobon entre Bellos Innovar 80 e Independiente Santander: seis goles, cuatro descalificaciones (tarjeta azul), una expulsión y dos dobletes: Giovanni Escobar para Bello y de Thiago en Independiente Santander.
El partido que se disputó en el coliseo Tulio Ospina fue intenso de comienzo a fin, con posibilidades para ambos conjuntos que en un principio basaron su trabajo en los talentosos Giovanni Escobar (Bello)  y el brasileño Thiago, quien dejó una grata impresión por su buen trato de pelota y el respeto por el contrario. El alero zurdo será genio y figura en nuestro medio.
Los espectadores disfrutaron de un partido donde primó la fuerza y el juego recio con marcas y presión constante al rival. Ninguno daba ventajas y producto de la intensidad de la fricciones, el técnico de la visita  Giovanni Hernández, abandonó el banquillo, expulsado por el central del partido.
El primer gol llegó a través de Jhon Edison Parra (4´19). El poste antioqueño recibió un gran pase del bogotano Diego Abril, remató y puso a celebrar a los dueños de casa.
El empate llegó cuando transcurría el minuto 8. Y fue Thiago el encargado de concretar la igualdad para los santandereanos, venciendo la resistencia de Gustavo Zapata, que acto seguido vio la roja por una fuerte falta contra el alero carioca.
Minutos más tarde emergió  la figura de Giovanny Escobar. El atacante antioqueño se despachó con un doblete (13´08 y 14´48) aparentemente definitivo para los dirigidos por el campeón del mundo, Viviano Mena.
El segundo periodo inició con la descalificación (tarjeta azul) por reincidencia de faltas del astro bogotano John Pinilla.
El partido fue de ida y vuelta. Se buscaba la elaboración con buen trata de pelota. Sin embargo, los anticipos y la poca efectividad se notaban en unos y otros. La rotación constante de las nóminas favorecía en mayor medida al quinteto bellanita, conducido por los mundialistas Jorge Cuervo y Diego Abril.
John Celis y Thiago asumieron las riendas del conjunto vistante. El brasileño avisó primero estrellando  un remate en el palo, pero sería el bogotano Celis el encargado de revivir el partido anotando el segundo tanto de los santandereanos (35´32).
Con el marcador  ajustado, Bello manejo el final del partido cerrando los espacios en tres cuartos de cancha. El rigor en los marcajes y la buena movilidad provocaron las descalificaciones de Echavarría (Bello) y Rigoberto Sánchez (Independiente).  Se trataba de aguantar y mantener la pelota, un trámite para equipos de experiencia. Pero Thiago, la gran figura de la noche, enmudeció a los fanáticos antioqueños empatando el partidos cuando solo faltaba un segundo.
El quinteto local pagó cara la desconcentración en el cierre e Independiente se llevó un valioso empate.
Síntesis
Coliseo:Tulio Ospina de Bello
Arbitro No 1:Antonio Abdejamid
Arbitro No 2:Alexis Rengifo
Auxiliar No 1:Jhon Freddy Gutiérrez
Auxiliar No 2:Rodolfo Zapata
Anotadora:Aída Buitrago Gómez
Cronometrista:Olga Madelen Álvarez Álvarez
Comisario de Campo:Ramón Franco.

Bello Innovar 80
Inicialistas:Gustavo Adolfo Zapata; Giovanni Escobar Mejía, Jorge Armando Cuervo, Duvan Alonso Valencia, Diego Armando Abril.
Suplentes:John Edison Parra, Danny  Andrey García, Felipe Echavarría, Miguel Ángel Muñoz, Edwin Alexander Grisales, Johan Ocampo  y Cesar Augusto Mejía.
Técnico:Viviano  Mena.
Descalificados (tarjeta azul):Gustavo Zapata y Felipe Echavarría.
Goles:Jhon Edison Parra  (4´19), Giovanny Escobar (13´08 y 14´48)
Independiente Santander
Inicialistas:Edgar Gualdrón, John Freddy Celis, John Jairo Pinilla, Thiago  Negri y Andrés Felipe Vinazco.
Alternativas:Jonathan García, Rigoberto Sánchez, Albeiro Rueda, Jhair Luna y Edwing Contreras.
Técnico:Giovanni Hernández.
Descalificados (tarjeta azul):Jhon Jairo Pinilla, Rigoberto Sánchez.
Expulsado:Giovanni  Hernández (técnico).
Goles: (Thiago 7´18 y 39´59)  y Jhon Fredy Celis (35´32)
Figura:Thiago Negri.

Todos los resultados

Saeta Bogotá 3 - 2 Motilones
Jairuby FSC 2 - 1 Bello Independiente
Atlético Villavicencio 4 - 5 Club Tolima FSC
Real Opita 0 - 0 Real Cafetero
Potros de Casanare 4 - 1 Leones de Nariño
Heroícos de Cartagena 6 - 1 Esmeraldas de Chiquinquirá
La Noria FSC 2 - 8  P&Z Bogotá 
Tiburones de Barranquilla 1- 3 Bucaramanga FSC
Bello Innovar 80  3 - 3 Independiente Santander 

No hay comentarios: