LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

domingo, 24 de abril de 2011

TORNEO NACIONAL DE SELECCIONES MAYORES POR CIUDADES - FORMOSA 2011

 Como se están preparando las Selecciones para el Argentino Fundacional que se jugará en Formosa

Las selecciones de ciudades confirmadas son 9 que pertenecen a 6 provincias del centro y norte del país, ellas son : Formosa Capital (Formosa) Clorinda (Formosa) Rosario (Santa Fe) Mendoza Capital (Mendoza) Godoy Cruz (Mendoza) Metropolitana (Buenos Aires) Posadas (Misiones) Puerto Rico (Misiones) Gualeguaychú (Entre Ríos) Restan confirmar : San Rafael (Mendoza) Itatí (Corrientes) Esquina (Corrientes) Montecarlo (Misiones)  Formosa Capital

Formosa
La preselección de Formosa comenzó a entrenar desde el lunes 5 de Abril , la selección está aprovechando ser local y entrenando en el mismo estadio donde se jugará el torneo, el Estadio Cincuentenario, reducto que junto al del club Sarmiento serán las sedes de este torneo. El técnico Jacinto Medina que está trabajando junto al preparador físico Alberto Robles citaron para su primer convocatoria a 22 jugadores, de los la mitad pertenecen a un sólo club, Global Futsal que llegó a Cuartos de Final en la pasada División de Honor y es multicampeón del futsal formoseño. Los jugadores que integran la Selección Formoseña son: César Rojas, Rubén Gallardo, Ricardo Antúnez, Alejandro Benítez, Pablo Cáceres, Sebastián Ramírez, Oscar Benítez, Claudio Coronel, Rolando Escalante, Gustavo Corti y Cristian Gómez (Global Futsal), Marcelo Insfrán (Canadiense), Martín Brítez, Gabriel Acosta y Sebastián Caballero (San Miguel), José González (Plomito Futsal), José Cáceres (Deportivo Gamberro), Orlando Vega y Luis Fleitas (Flipper Futsal), Lucas Contrera (Club Norte) y César Borda (Juventud). Por su parte el cuerpo técnico está encabezado por Jacinto Medina y tiene como colaboradores a : Abel Echcverría (Ayudante de Campo), Matías Macencio (Auxiliar), Alberto Robles (Preparador Físico), Raúl Llanos (Entrenador de Arqueros), Eduardo Merlo (Kinesiólogo), Martín Vendramini (Médico) y Henri Cohene (Utilero). La selección ya realizó 3 amistosos dividiendo su plantel en 3 equipos : Venció a Don Bosco 3 a 0, a Club Norte 3 a 1 y a Torre 66 por 4 a 2, con lo cual el entrenador pudo probar a todos sus jugadores en competencia. Formosa logró el sub campeonato en 2008, cuando perdió en la final por penales ante la selección de Mendoza. Por lo que en este torneo, donde será local también apunta como un serio candidato a ganar el torneo.


Posadas (Misiones)
La selección posadeña fue la primera que comenzó con su preparación ya que viene entrenando desde el mes de marzo con vistas al Argentino Fundacional. Su técnico Néstor Jaquet, propuso ir probando elementos a través de varios amistosos que está realizando (ya jugó contra Los Facheros y contra Telecentro Tacuarí). El cuerpo técnico se completa con Roberto Molina como ayudante de campo a Roberto Molina. Entre los pre seleccionados se encuentran Jorge Galeano, Sebastián Duarte y Daniel Solís (Telecentro Tacuarí) ; Fernando Cáceres y Juan González (Ceriani Futsal) ; Marcelo Nimeth (Los Facheros) , Facundo Zuetta (Chipería Quesitos) , Marcelo Faviero (Norte y Sur) y Guillermo Samudio (Agencia 226). Pero el entrenador sigue citando a nuevos jugadores para tener lo mejor apuntado a sus jugadores antes de dar la lista definitiva. En 2008 terminó en la tercera posición del torneo, que fue un gran paso para el futsal posadeño.

Metropolitana (Buenos Aires)
Su entrenador Ariel Avvedutto (de Villa Pearson) que obtuvo el 4° puesto en la División de Honor, citó una base de jugadores sacada de los 3 clubes más importantes que tiene Metropolitana por logros locales y nacionales, es decir el propio Villa Pearson, Estrella Federal y el actual campeón Caseros Futsal. La Selección Metropolitana comenzó con los trabajos el sábado 16 de abril donde el entrenador tuvo 12 jugadore seleccionados. Entre los jugadores más renombrados figuran Ariel Valesi, Diego Vázquez, Juan Cruz Rocha, Ramiro Benencio, y Matías Pértica (Estrella Federal), Lucas Fanuelle y Ariel Fernández.


Rosario (Santa Fe)
Comenzó sus trabajos el pasado sábado 16 de abril con una evaluación física del plantel y un trabajo táctico, su entrenador Luciano D'Elia (de Velocidad y Resistencia) se mostró conforme en esa primera convocatoria donde de los 26 citados, ya está trabajando con un número más entrenable de 19 jugadores, de los cuales cree que quedarán los 15 definitivos. Al igual que la mayoría de los entrenadores, basa su citación en jugadores de los dos clubes que mejores desempeños vienen teniendo en el ámbito local y nacional, Náutico Sportivo Avellaneda y Velocidad y Resistencia, y su esquema táctico tendrá mucho que ver con el juego de estos dos equipos. Estos 19 jugadores son : Manuel Basterra, Gonzalo Pedemonte, Gustavo Erb, Damián Pedemonte y Damián Sosa (Velocidad y Resistencia) ; Luciano Serrano, Leandro Maurino, Diego Boscaini, Cristian Maurino y Damián Hernández (Náutico) ; Leonardo Serrano, Hernán Andrada y Pablo Masciotra (Calamares) ; Milton Pare (Social Zona Sud) ; Pablo D'Annuncio (Nueva Aurora) ; Nicolás Vera (Florida) ; Germán Wild (Banco Nación). El cuerpo técnico se completa con Martín Corghi (Ayudante de Campo), Iván Alonso (Preparador Fïsico), Ana Luz Penna (Kinesiologa), Hernán Atlas (Delegado) y Carlos Haro (Secretario Técnico). Ya jugó un amistoso ante Calamares donde venció 6 a 1, y este domingo estará enfrentando a Velocidad y Resistencia desde las 18 horas.

Clorinda (Formosa)
La Selección de Clorinda ya comenzó su preparación bajó las ordenes de experimentado DT Juan Pereyra. Entre sus filas cuenta con jugadores que en los últimos años se destacaron en el futbol de campo en competencias nacionales con equipos de la provincia como Marcelo Adorno, Juan Delvalle, René Villa y Hernán Duarte. Los jugadores que van a integrar la Selección de Clorinda en el Torneo Nacional Fundacional de Selecciones está integrada por: Marcelo Ado rno, Enzo Belocio, Mario Benítez, Fernando Adorno, Julio Coronel, Juan Delvalle, Enrique Dlugoszewski, Hernán Duarte, Héctor Mayans, Víctor Mocca, Adriano Noé, Dante Saldívar, Aldo Samudio, René Villa y Aurelio Samudio. Juan Pereyra cuenta con una vasta trayectoria dentro del salonismo formoseño ya que dirigió a San Miguel, Junín, Independencia, Global Futsal y la Selección de Formosa, su cuerpo técnico estará integrado por Miguel Martínez, Ángel Jara, Antonio Fiorino y Nelson Villalba.

Gualeguaychú (Entre Ríos)
Es la primera participación que tendrá la provincia de Entre Ríos como selección, en este caso al ser torneo de ciudades Gualeguaychú estará representando a la provincia en el Argentino Fundacional. El cuerpo técnico esta integrado por Rodrigo Pacin (Director Técnico), Jorge Iturburua (Ayudante Técnico), Juan Fernández y Martín Adat (Preparadores Físicos). Su técnico convocó a 20 jugadores, que desde finales del 2010 y en 3 citaciones periódicas que realizó, en una de las cuales jugó un torneo amistoso en enero en la vecina ciudad de Nogoyá contra clubes que ya tienen roce nacional. Sebastián Vuoto, Bruno Ingani,Stefano Briozzo, Lucas Alfieri, Jeremías Ramos y Mirko Ramos (Progreso Futsal) ; Nahuel Skubij, Eduardo Vuoto y Martín Cabezas Rios (Sarmiento) ; Alejandro Montefinale, Pablo Montefinale y Jonathan Hosman (Independiente) ; Guillermo Pombo y Nicolás Sánchez (Black River) ; Maximiliano Casenave y Nicolás Nissero (Tango) ; Marcelo Horst y Martín Fernández (Remis Avenida) ; Luciano Muller (Deportivo Isleño) ; Martín Susenegui (Abadia). La selección está actualmente entrenando dos veces por semana, y definiendo la lista definitiva con la cual afrontará el nacional.


Puerto Rico (Misiones)
La Selección de la ciudad del centro oeste de la provinica de Misiones, está por confirmar tanto plantel como cuerpo técnico, será la primera vez que participará de un Argentino de Selecciones, ya que años anteriores se presentaba la provincia de Misiones en los torneos. Puerto Rico es un municipio que linda al oeste con Paraguay, donde viven casi 20.000 personas, y donde se respira gran clima de futsal. Puerto Rico supo ser centro del futsal nacional e internacional, pero en este último tiempo habría tenido una pausa en el desarrollo de su futsal, que se reactivó el año pasado con la disputa de una liga de 6 equipos, de donde se sacará la base de la selección, impulsado entre otros por Simón Sapper, quien además es tesorero de la Conderación Argentina de Futsal. En esa liga se destacaron los jugadores Cristian Benítez, Carlos Romanini, Claudio Vargas, Diego Ramos, Víctor Torres, Fernando Peczak, Víctor Gómez, Franco Martínez, Sergio Aquino, René Guerrero, Jonatán Guerrero, Eduardo Fernández, del equipo campeón de donde seguramente saldrá la base de la Selección de Puerto Rico, además del goleador del torneo Emanuel López.

Godoy Cruz (Mendoza)
El cuerpo técnico estará integrado por Director Técnico: Víctor Videla (Director Técnico), Marcelo Aguilera (Ayudante de Campo), Cristian Campagnani (Preparador Físico), Carlos Hernández (Entrenador de Arqueros), Guillermo Stoessel (Delegado) y Leandro Oyarzabal (Utilero). A pesar de prácticamente estar pegados a Mendoza Capital, está selección está haciendo su primera incursión en un torneo Argentino, por lo que los antedecentes de la borravino, nada tiene que ver con la selección de Godoy Cruz, especialmente debido a su nulo roce nacional. Roce que seguramente va a adquirir desde la semana que viene cuando enfrente a la Selección Mendocina, la Selección de Rosario y la Selección de San Rafael que ya vienen participando en Nacionales. Más los fuertes antedecentes que viene teniendo el futsal mendocino, esta selección que se proveerá de jugadores que está jugando esta liga tendrá mucho potencial y no debe sorprender que se encolumne como uno de los probables candidatos a lograr los 4 puestos para el Argentino A. Godoy Cruz comenzó el año pasado a prepararse para el Argentino que se iba a disputar en 2010, pero ante la suspensión paró sus entrenamientos, los cuales retornaron este año con esta base de jugadores. Con una base de 25 jugadores : Cristian Mirabile, Mauro Monge, Gonzalo Ramírez, Lucas Garbuio, Carlos Tortosa, Germán Kolemberg, Diego Prospero, Matías Totero, Nicolás Sfredo, Hugo Tabano, Hernán Ponce, Elías Fiore, Rodrigo Muñoz, Pablo Mantilla, Joel Villalba, Andrés Yanten, Marcelo Roldán, Gastón Micola, Nicolás Vera, Esteban Siri, Lucas Puebla, Marcelo Roldán, Fernando Fiorentini, Enzo Giaquinta y Ezequiel Leiton.

 El Alcazar y Montecarlo (Misiones)
Otros de las selecciones que están en duda y resta saber si participarán del Argentino Fundacional, su principal problema es de presupuesto, si consiguen que sus municipios los apoyen, ya que son ciudades no tan grandes donde en muchos torneos provinciales misioneros estas selecciones ya lo han hecho como tal representando a sus municipios, por lo que se conocen sus jugadores de años jugando en el mismo equipo, eso permite que se puedan dar un plazo más para decidir su participación. Itatí y Esquina (Corrientes) Todavía resta confirmar su participación que pasa por dos motivos fundamentales, la regularización de la Federación Correntina con sus aranceles a la Confederación Argentina de Futsal y que dichas selecciones comiencen con los trabajos tanto deportivos, como organizativos y económicos para poder llegar de la mejor manera al evento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

por q los jugadores q no van a la seleccion mendocina no juegan para godoy cruz: david riveros, mauro albertini, rodri martinez, pajaro, diaz, koltes, ragonese, ciotti, oropel, lanzilotta, perin, garbin, prados???

Anónimo dijo...

Brusa q paso con la seleccion de las heras...no se va a presentar nada????

Anónimo dijo...

despues de leer algunos comentarios me doy cuenta de por que Mendoza presenta mas de una seleccion y por que buenos jugadores nunca llegan a nada.
Segun algunos deben nacer habiendo jugado en la liga nacional e internacional, esto significa que "todos los convocados tienen esa experiencia".
y otros dejan a los que no juegan de nacionales para arriba que juegan a las muñequitas que no se aguantaran una patada porque son de porcelana, realmente "son gran apoyo a los jugadores, grandes alentadores y sobre todo saben mucho..."
Quizas y digo "solo quizas" el futsal sigue y seguira siendo amateur por grandes visionarios y comentaristas con que contamos.
Por eso gracias Brusa por mostrar de una vez por todas lo que realmente pasa

Anónimo dijo...

tenes toda la razon deberian jugar en godoy cruz o quizas presentar una seleccion aparte, la don orione ya esta!

Anónimo dijo...

los jugadores como koltes pajaro ragonese ciotti oropel albertini basile morales podrian tranquilamente armar otra seleccion o estar en la de godoy cruz?

Dario Brusadin dijo...

Por Brusadin

Municipalidad de Las Heras no juega.


Muchas gracias por visitar tu pagina