LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

martes, 11 de enero de 2011

FALTAN 61 DIAS PARA EL MUNDIAL COLOMBIA 2011

VAMOS RECORDANDO ALGUNOS MUNDIALES

MUNDIAL DE FUTSAL BOLIVIA 2000
Séptimo Campeonato Mundial de Fútbol de Salón

Santa Cruz GRUPO A : Colombia -Bolivia - Costa Rica - Eslovaquia
Oruro GRUPO B: Bielorusia -Uruguay - Mexico - Australia
Sucre GRUPO C: Brasil - Rusia -Marruecos -A.Holandesas
Cochabamba GRUPO D: España -Paraguay-Argentina -Belgica

Resultados en el grupo de la Celeste y Blanca

España 1x1 (gol M. Lafalla) - Paraguay 3x4 (goles Femenia,Lafalla y Poges) - Belgica 4x3 (goles Femenia 2, O. Cuba y Lafalla)








2da. FASE - LA PAZ
Argentina liquidó en el segundo tiempo a Uruguay
Argentina fue más contundente en el segundo tiempo y alcanzó un triunfo claro por 4-0 sobre Uruguay en el marco de la primera jornada de la segunda fase del grupo V que comenzó anoche en La Paz.
El triunfo argentino se basó en el predicamento del líbero Gustavo Ferreiro, la habilidad de Óscar Alfredo Cuba y la fuerza de Martín Lafalla.
Lisandro Femenia abrió el marcador cuando expiraba el primer tiempo, aprovechando un pase de Lafalla remató fuerte ante la nula resistencia del golero uruguayo Pablo Maverino. El primer tiempo llegó a su fin con la mínima pero merecida diferencia en favor de Argentina.

El segundo tiempo fue definitivo para derrumbar la estantería uruguaya, con un mejor juego argentino.
En esa etapa aumentaron la cuenta Federico Poges, Martín Lafalla y el capitán Gustavo Ferreiro.
Alineaciones
Argentina (4): Martín Braseli (exp.), Lisandro Femenia, Federico Poges, Martín Lafalla, Gustavo Ferreiro. Alternaron: Christian Cantero, Óscar Cuba, Angel José Vargas, Daniel Feldman y Pablo Bussano. D.T. Demetrio Luizon.

Uruguay (0): Pablo Maverino, Álvaro Vescia, Carlos Favero, Fernando Pérez, Diego Ciappesoni. Alternaron: Luis Casaña (exp.), Diego Torres, Álvaro Jacques, Danilo Dalmas y Marcelo Fracchia. D.T. Daniel Martínez


Colombia terminó viendo el reloj ante Argentina

A los argentinos no les alcanzó el tiempo La selección de futsal de Colombia, en vibrante partido, derrotó por 3-2 a Argentina y consiguió su virtual pase a los cuartos de final de la VII Copa del Mundo de fútbol sala.
Los argentinos, a pesar de la caída, pasaron a los cuartos de final por la victoria del martes sobre Uruguay y el resultado estrecho en contra de hoy les garantiza ese hecho.
Por su lado, Colombia intentará asegurar su clasificación a los cuartos de final en el partido de hoy ante Uruguay, que cayó por 4-0 ante Argentina.
Los colombianos empezaron el juego a todo ritmo, pero terminaron pidiendo hora por la carencia de definición en los momentos culminantes y cuando ganaba por un cómodo 3-0 hasta el minuto 7 del segundo tiempo.
En la primera etapa fue claro dominador y prueba de ello es que terminó con el resultado de 2-0 a su favor, con goles de John Pinilla y Giovani Hernández, a los 4 y 12 minutos, respectivamente. El tercer tanto lo convirtió Carlos Soto a los 3 minutos del segundo tiempo.
Después de ese tanto, los colombianos se quedaron extrañamente y dieron paso para que Argentina reaccione en el minuto 7, descontando el marcador por un autogol del colombiano John Celis. El marcador 3-1.
Ese tanto acicateó más a los rioplatenses que se fueron con todo sobre el arco del rival hasta lograr el segundo tanto a través de su mejor jugador, Gustavo Ferreiro, en el minuto 18 de esa fracción. El tiempo no le alcanzó a los argentinos para lograr la paridad, mientras los colombianos terminaron viendo el reloj.

Colombia: José Lozano (TA), Engelbert Vergel, John Celis, Giovani Hernández y John Pinila.
Alternaron, Juan Carlos Soto, Víctor Santos Rosman Arias. DT. Manuel Sánchez.

Argentina: Pablo Bussano, Mario Benozio, Daniel Feldman, Oscar Cuba (TA), Víctor Rodríguez.
Alternaron Lisandro Femenia, Federico Poges, Martín Lafalla y Gustavo Ferreiro (TA). Director técnico. Demetrio Luizón.

Resultados de Argentina : Colombia 2x3 (goles Jhon Celis encontra y G. Ferreiro) - Uruguay 4x0 (goles Femenia, Poges, Lafalla y Ferreiro)

Cuartos de final: El 25 de noviembre: Argentina - España, Colombia - Brasil, Bolivia - Paraguay y Rusia - Bielorrusia.

















Plantel de Selección Argentina
Gustavo Ferreiro, Poste (Tierra del Fuego)
Angel Vargas, Ala (Tierra del Fuego)
Victor Hugo Rodriguez, Poste(Tierra del Fuego)
Martín Braceli, Arquero (Mendoza)
Federicio Poges, Ala (Mendoza)
Mario Benozio, Poste (Misiones)
Martin Lafalla, Pivot (Mendoza)
Pablo Bussano, Arquero (Rosario)
Daniel Feldman, Ala (Rosario)
Oscar Cubas, Ala (Misiones)
Lisandro Femenía, Ala (Mendoza)
Christian Cantero Pivot (Formosa)
D.T.: Luison, Demetrio
Kinesiólogo: Sara, Walter
Auxiliar Técnico: Romero, Rafael
Auxiliar Técnico: Dominguez, Jorge
Preparador Físico: Rodriguez, Cristhian
Dirigente: Di Capua, Marcelo
Dirigente: Diaz, Eduardo
Dirigente: Guelbour, Elio

CUARTOS DE FINAL - 26/11/00
Argentina eliminó a España con un espectacular triunfo: 4-3
Argentina venció en un dramático partido.

La Paz, nov 25 (Jatha). En un encuentro altamente tensionado, Argentina clasificó semifinalista del Séptimo Torneo Mundial de Fútbol de Salón al superar a España por 4-3, en el cierre de los Cuartos de Final disputado ante 4000 espectadores en el Coliseo Julio Borelli.
Juan Manuel Aguilera en el minuto 12, marcó el tanto de la apertura a favor de España, que un minuto mas tarde amplió su ventaja con gol Agustín Sanchez, en el minuto 13 y Jaime Bujosa a los 14 dejó la cuenta de 3-0.
Sin embargo, los argentinos remontaron el marcador con contragolpes incontrolables al descontar con goles de Federico Poges en el minuto 16, Lizandro Femenia en el 19, finalizando el primer tiempo con una ventaja de 3-2 a favor del quiteto español. En el segundo tiempo, Federico Poges a los 31 minutos anotó el tanto del empate para Argentina, que tuvo una granrecuperación y Cristian Cantero a los 35 minutos anotó el gol de la victoria.
Los argentinos se enfrentarán el lunes con Colombia, que en el primer cuarto de final despidió a Brasil con una goleada de 5-1, mientras que en el encuentro central Bolivia rivalizará con Rusia.

Los equipos se presentaron con las siguientes alineaciones:

ESPAÑA: Andrés Ortiz, Baltolomé Florit, Aguntín Sanchez, Jaime Bujosa, Manuel Lopez, José María Sendra, Jaun Manuel Aguilera, Manuel Romero, Fernando Gea, Juan Manuel Mancha y Jesús Quintana.

ARGENTINA: Pablo Bussano, Lisandro Femenia, Gustavo Ferreiro, Federico Poges, Mario Benozio, Daniel Feldman, Victor Rodriguez, Oscar Cuba, Martín Lafalla y Angél Vargas.


SEMIFINAL - 28/11/00
MUCHO CAFE PARA LOS GAUCHOS

La selección de Colombia se anotó en la final del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón al derrotar categóricamente a la de Argentina por 7-1. Los "cafetaleros" sometieron a los "albicelestes" con un marcador contundente que no deja dudas de su poderío.
Proponiendo un juego rápido y ordenado, fueron los colombianos los que buscaron desde el principio el arco argentino, defendido acertadamente por Bussano Pablo, quien evitó en repetidas ocasiones que Colombia logre la apertura del marcador.
Recién en el minuto 16 de esta primera parte la selección "cefetalera" consiguió traducir su dominio en el marcador, una genialidad del delantero John Pinilla, quien con un "sombrerito" y de "taquito" anotó el primer gol del partido.
A un minuto del final de la primera parte, Colombia anotó el gol tranquilizador, un fuerte remate de John Celis no pudo ser controlado por el arquero Bussano, lo que le permitió a Colombia irse al descanso con un 2-0.
Segunda etapa
La selección colombiana demoró más de la cuenta en aumentar el marcador; el arquero Pablo Bussano volvió a convertirse en la figura de los argentinos al evitar en repetidas ocasiones la caída de su pórtico. La tercera conquista colombiana llegó a los 14 minutos del complemento a través de Giovani Hernández; 30 segundos más tarde los "cafetaleros" aumentaron la cuenta con gol de John Celis, a los 16 minuto apareció otra vez el goleador John Pinilla para marcar el quinto, un minuto más tarde el propio Pinilla con otra muestra de gran talento y con una nueva definición de "taquito" convirtió el sexto y a los 18´ Rosman Arias anotó el último gol colombiano. Argentina descontó a los 19' por intermedio Cristian Cantero dejando el marcador final de 7-1 con victoria colombiana.

Alineaciones

Colombia: José Lozano, Engelbert Vergel, John Celis, John Pinilla, Giovani Hernández. D.T. Manuel Sánchez. Alternó: Rosman Arias.
Goles: John Pinilla (4), Giovani Hernández, John Celis y Rosman Arias.

Argentina: Pablo Bussano, Gustavo Ferreiro, Martín Lafalla, Óscar Cuba, Federico Poges. D.T. Demetrio Luizón. Alternó: Christian Cantero.
Goles: Cantero.

Arbitros: Wanderley Olivera (BRA) y Mario Luna (URU) Estadio: Coliseo cerrado Julio Borelli.

La Paz / La Prensa
El técnico de Argentina, Demetrio Luizón, puso de manifiesto que la derrota de su equipo se debió a que se jugó con uno de los mejores planteles del torneo y que el accionar veloz colombiano y de su máxima figura, John Pinilla, hicieron que los albicelestes pierdan el control de las acciones.
"Perdimos con uno de los candidatos al título, Colombia es un equipazo al que no pudimos romper la defensa para llegar a su arco", comentó Luizón, quien observó las incidencias del encuentro desde la tribuna por cumplir una sanción impuesta por la Federación Internacional de Fútbol de Salón por los incidentes que protagonizó el sábado en el cotejo frente a España.

"Fue goleada por el mejor rendimiento que ellos tuvieron, nosotros trajimos un equipo joven sin mucha experiencia, pero que cumplió porque llegamos a ubicarnos entre los cuatro mejores del campeonato", agregó el estratega.


ARGENTINA CONTRA TODO SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO
Rusia 11 Argentina 12 -´Coliseo "Julio Borelli Viteritto

Argentina se queda con la definicion de un partido increible, luego de igualar en el tiempo normal de juego tuvieron que ir a tiempo extra y Rusia se puso arriba en el marcador increiblemente alentados por nuestros hermanos bolivianos que eran 9 mil personas, ya cuando el alargue expiraba, Martin Lafalla recibe adentro del area rusa ( el gol no valia adentro de la bomba) y en forma acrobatica saca el balón de la misma y de espalda al arco engancha el balon para hacerlo pasar sobre el hombre izquierdo del inmenso arquero ruso para poner el empate a falta de 6 segundos para el final. Luego Pablo Bussano en buen arquero rosarino detendria el penal numero nueve de los rusos y desataria un largo y merecido festejo y dejaria en silencio a los 9 mil hermanos bolivianos

Rusia: Vladimir Promisky, 7'50" (PT); Alexei Nikolaev, 12'56" (PT); Evgueni Milovanov, 11'33" (ST), Sergei Mirochnitchenko, 14'53"; Alexeio Nikolaev, 15'53 (ST) y Vitali Poudikov, 19'28".

Argentina: Oscar Cuba, 6'37" (PT); Federico Póges, 7'42" (PT); Christian Cantero, 3'24" (ST); Martín Lafalla, 7'54", 18'12" y 19'35" (ST).

Penales: Poges, Femenia, Benozio, Femenia Lafalla y Benozio (ARG),
Prominsky, Mirochnitchenko, Nikolaev, Milovanov, Promisky y Nikolaev (RUS).

VOCES DE LOS PROTAGONSTAS
Oscar Freddy Cuba


Que impresion te quedó del Mundial de Bolivia 2000

1)Realmente hicimos un gran mundial, chocamos con grandes rivales y le jugamos de par en par, Paraguay, España, Colombia ,etc.

De Demetrio Luizon que nos podes decir
2)Creo que como tecnico con conocimiento fue de lo mejor, todo lo que aprendi fue realmente muy bueno, los conocimientos tecnicos tacticos tanto nuestro como del rival fue que hizo una planificacion para llegar a ese tercer puesto

Se toparon frente a una gran selección Colombiana
3) Si, con Colombia jugamos dos veces en la segunda ronda perdimos 3 a 2 y despues jugamos la semifinal en la paz creo que la altura hizo notar mucho la diferencia,pero mas que nada en lo fisico tecnicamente nosotros teniamos jugadores con mucha tecnica individual tambien.

Crees que el grupo fue fundamental para hacer esa gran campaña? 4)Si creo que el grupo fue algo fundamental para lograr las cosas, cada uno dejo sus diferencias de lado y puso todo para dejar bien sentado el futbol de salon de argentina, se noto en el tercer puesto cuando faltando segundos levantamos un partido increible ante un gran rival como Rusia

2 comentarios:

Diego dijo...

Muy buena nota brusa, felicitaciones loco esta muy buen y completa todas las informciones de la pagina

Muchas gracias loco por todo lo que haces por este deporte

Diego

Anónimo dijo...

que lindo recuerdos muy buena la nota y la cantidad de informacion sobre ese mundial.

Gracias Brusadin

Mario de Misiones