LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

lunes, 17 de enero de 2011

EN PARAGUAY LA CASA ESTA EN ORDEN

EL CAMPEON DEL MUNDO VUELVE A TENER
A MARTIN BARRIENTOS EN SU BANCO

Luis M. Barrientos nombrado para dirigir a selección mundialista

El Comité Ejecutivo de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) eligió ayer al DT Luis Martín Barrientos para dirigir a la selección nacional que participará en el XI Campeonato Mundial de ese deporte, a celebrarse en el mes de marzo de 2011 en cuatro ciudades de Colombia. Paraguay irá a defender el título que había logrado en 2007 en la ciudad de Mendoza, Argentina.

En reunión llevada a cabo ayer en la residencia Hakaranda, el Comité Ejecutivo de la FPFS, bajo la presidencia del Dr. Juan Rolando Alarcón Ríos, determinó que Luis Martín Barrientos lidere el cuerpo técnico del seleccionado compatriota que en la primera fase tendrá como rivales a Venezuela, República Checa y México, en la ciudad de Bello.

Barrientos tendrá como compañeros a Hernán Cabrera (asistente), Héctor Benítez (preparador físico), José Mayans y Carlos Baranda (médicos) y Mirta Herrera (sicóloga). Además se acoplará un masajista.

Tras una prolongada reunión, de la que además participaron varios miembros del Comité Ejecutivo de la entidad matriz del fútbol de salón, se optó por Luis Martín Barrientos por ser un DT bastante experimentado.

Barrientos fue campeón mundial con Paraguay en 2003 (Asunción) y 2007 (Mendoza).

La presentación oficial del cuerpo técnico liderado por Barrientos se realizo el lunes 3 de enero.

Se mencionó que serán convocados 14 salonistas para iniciar el “Operativo Mundial Colombia 2011”.

Los salonistas que serán convocados para el operativo firmarán un contrato con la FPFS, para asegurar su vinculación con el grupo.

No se mencionaron nombres en principio, pero algunos integrantes del plantel serían Cristian Garcete, Sabino A. Meza, Hugo Rogelio Delgado, José Santander, César Riveros, Abel Arámbulo, entre otros que en las próximas horas serán asegurados por el departamento de selección que será integrado por miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.
El debut de Paraguay será el 16 de marzo, ante Venezuela. Luego enfrentará a República Checa y por último a México.

LUIS MARTÍN BARRIENTOS ESTARÁ AL
FRENTE DEL PLANTEL SELECCIONADO
“Es un desafío que siempre me gusta”
Luis Martín Barrientos nuevamente tendrá la misión de dirigir a la selección paraguaya de fútbol de salón de mayores en el Mundial 2011 de Colombia.
“Es un regalo para mí, ya no esperaba esto, y a último momento del año aparece mi nombramiento, y es algo muy importante”, consideró el calificado entrenador.
Prosiguió: “Es un desafío que siempre me gusta, estar al frente de la selección para ir a defender los títulos ganados. Además, somos los campeones defensores”.
Sobre la confianza depositada en su persona agregó: “Agradezco que la gente de la FPFS pensara nuevamente en mí, y gracias a Dios nos pusimos de acuerdo en todos los términos para estar nuevamente al frente del seleccionado”.
Se mostró muy satisfecho “porque es lo más lindo que le puede pasar a un técnico o a un jugador”.
“Uno siempre trabaja pensando en que puede dirigir a la selección en algún momento”, agregó.
Acerca del grupo que de Paraguay en el mundial, dijo que “recién ahora vamos a empezar a trabajar con el plantel completo. Buscaremos vídeos o datos de los seleccionados contra los cuales jugaremos, para que no nos sorprendan en la primera etapa. El fútbol de salón se juega en todos los países, por lo cual han progresado mucho y debemos cuidar todos esos detalles”.
Sobre las expectativas mundialistas finalizó: “Vamos a tener 2 meses y medio para que los 12 jugadores sean los mejores. Debemos tener en cuenta que jugaremos en la altura, otro factor a considerar para la preparación de los atletas y que lleguen al 100%. Aunque Colombia le pisa los talones a Paraguay y es organizador, este es el deporte colectivo que ha dado títulos mundiales al país, por lo que el compromiso es grande y buscaremos nuevamente obtener el cetro”.


Arranca operativo Copa del Mundo de Fútbol de Salón
La selección paraguaya de fútbol de salón ya mira el X Campeonato Mundial Colombia 2011 de ese deporte, donde irá a defender los dos últimos títulos consecutivos alcanzados (2003 en Asunción y 2007 en Mendoza). Ayer, en el Fomento de Barrio Obrero, fueron presentados el cuerpo técnico y los salonistas convocados. Nicolas Zaffe convocado no se presentó en la primera practica.
Con un acto sencillo, la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) inició ayer el proceso preparatorio para el Mundial Colombia 2011 de ese deporte, a celebrarse del 15 al 26 de marzo, en el que el seleccionado compatriota irá a defender los dos últimos títulos logrados.
La presentación del cuerpo técnico y de los jugadores convocados estuvo a cargo del propio presidente de la FPFS, Dr. Juan Rolando Alarcón Ríos.
El dirigente, en su breve discurso, dijo: “Confíamos en este grupo y por eso les voy a pedir que trabajen con la mayor responsabilidad posible. Paraguay tiene ganado su prestigio en esta disciplina deportiva y debemos defenderla a como dé lugar. Todo depende de ustedes, muchachos”.
Por su parte, el DT Luis Martín Barrientos, tras su presentación, dijo: “Vamos a ser exigentes en todos los aspectos, solo así podemos llegar al objetivo. Ustedes fueron escogidos para trabajar en este grupo y creo que no van a defraudar”.
Los demás integrantes del cuerpo técnico son: Hernán Cabrera (asistente), Héctor Benítez (preparador físico), José Mayans y Carlos Baranda (médicos) y Mirtha Herrera (sicóloga). También será designado más adelante un fisioterapeuta.
De los 14 convocados, ayer se presentaron a la primera llamada los siguientes salonistas: Cristian Garcete (Simón Bolívar), Sabino Alberto Meza (Sportivo José Meza), Héctor Cabrera (Sportivo José Meza), Darío Herrera (Caaguazú), Diego González (Simón Bolívar), César Riveros (Gomería Los Amigos de Encarnación), José Santander (Unasur), Abel Arámbulo (Gomería Los Amigos de Encarnación), Javier Salas (Unasur), Magno Pereira (Fomento de Barrio Obrero) y Rodrigo Céspedes (San Antonio).

Brillaron por su ausencia: Nicolás Zaffe (Amambay), Marcos Benítez (Unasur) y Hugo Rogelio Delgado (Simón Bolívar).

Zaffe llega hoy a nuestra capital para conversar con los dirigentes de la FPFS y después se verá si se queda o no con el grupo.

Paraguay tendrá como rivales a Venezuela, República Checa y México en la primera fase.

Este lunes a las 19:00 en el club Fomento de barrio Obrero, se pone en marcha el operativo Copa del Mundo Colombia 2011 de fútbol de salón. Único pedrojuanino convocado Nicolás Zaffe. (El cuerpo técnico lo conforman el profesor Luis Martín Barrientos como diréctor técnico del mismo, cuyo cuerpo técnico estara conformado por Hernán Cabrera (ayudante técnico), Héctor Benitez (preparador fisico); José Mayans (médico); Carlos Baranda (odontologo) y Mirta Herrera (psicologa).

Recordamos que Paraguay está en el Grupo D, junto a Venezuela, México y República Checa, precisamente la albirroja debutara ante Venezuela el 16 de marzo en el Municipio de Bello.


CONVOCADOS
ARQUEROS
Crisitian Garcete
Sabino Alberto Meza
JUGADORES DE CAMPO
Jose Santander
Abel Arambulo
Diego González
Javier Salas
Rogelio Delgado
Darío Herrera
Rodrigo Céspedes
Cesar Riveros
Nicolás Saffe
Hernán Cabrera
Marco Benítez
Magno Pereira

No hay comentarios: