LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

lunes, 20 de junio de 2011

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS




EL FRANCI SENDRA, UN ESTANDARTE DE 

NUESTRO FUTBOL DE SALON


Hola Franci como estas

Bien Brusa, todo bien por suerte 
 
Contame, como llegaste o empezas en el fútbol de salón

 Yo empecé el futbol de salón a los ocho años de edad en el club Cementista, comencé como arquero pero le tenía miedo a la pelota y el Perico Eduardo Pérez el técnico de Cementista me saco para que yo jugara en la cancha, ahí en Cementista jugué hasta la categoría cadetes, después yo me voy de Cementista y por mi viejo me voy a jugar a Regatas y bueno juego en la categoría juvenil.
Después viste que en Regatas había jugadores muy buenos en ese momento y bueno yo decido no jugar mas y Juan Carlos Invernizzi y Osvaldo De Minicucci me proponen una idea que era ponerme como ayudante de ellos en la primera, entonces bueno yo acepto la propuesta y empiezo en Regatas a viajar a todos lados con ellos dos y con Regatas. Después bueno por un amigo que es Lisandro Femenia que se iba de Regatas yo decido irme con el al C.O.P, .bueno en el Circulo también estuve pero menos tiempo que en Regatas. Pero en el C.O.P.  teníamos un equipo que lo largabas a la cancha y jugaba solo, ahí yo estuve con Corbalan Armando,(excelente persona) y después llega Marcelo Di Rocco ahí estuve un tiempo.
Después llega el Jockey que yo voy por un Amigo que se llama Jorgito Villegas. el es la persona que me lleva al Jockey y bueno yo hasta el día de hoy me siento muy cómodo y con un técnico que es una gran persona como los que nombro en esta nota y Mariano Castro es el Profe que es un capo .
También estuve un tiempo con Gustavo Gallardo compartiendo un torneo de selecciones acá en Mendoza y como preparador físico estaba el Gato Carlos Pavone.
Después empecé a entrenar los arqueros, estuve muy poco tiempo trabajando con Cementista con los arqueros también que me pidió el Perico que fuera
Tengo varios títulos y viajes en mi carrera, torneos de Selecciones, División de Honor, con Regatas gane un par, fui a un Sudamericano con Regatas y dejamos a Argentina terceros a nivel País y bueno le agradezco a los técnicos de la selección Argentina y Lisandro Femenia que me hayan dado la posibilidad de compartir ciertas cosas acá en Mendoza porque eso me ayudo muchísimo para seguir aprendiendo cada vez más en este deporte tan lindo. 


Los Sendra son una familia de jugadores de futsal
Todos mis hermanos jugaron al futbol de salón .Los mellizos en Regatas y mi hermano más grande Jugo en Liceo que estaba como técnico Camilo Ganem. 
Tu corazón era totalmente de Regatas pero ahora el Jockey se esta metiendo en el medio

 No yo pienso que Regatas es un Club que me dio mucho y estoy muy agradecido por todo lo que me dio y pude aprender gracias a los técnicos que habían en ese momento y jugadores y ahora en el Jockey también estoy muy agradecido por todo lo que me han dado, por todo lo que estoy aprendiendo y por la buena gente que hay en el Club. Pero son clubes muy diferentes uno a otro. Por ejemplo en Regatas te exigían los resultados y no habia tanta vida familiar, en el Jockey noto varios aspectos distintos, la gente, el amor propio por el club, la gente que vive en el Barrio. yo nunca había visto algo igual como lo que vi yo en el Jockey .me sorprendio,nunca viví esa pasión de la gente por un club y los jugadores que vienen desde muy chicos en la Institución.

Cual fue o es el mejor técnico que viste trabajar.
Osvaldo De Minicucci y Armando Corvalan. 


Fórmame el equipo ideal de todos los jugadores que viste en el futsal
 Braceli Martin, Lisandro Femenia, Diego Ferro, Federico Poges y Martin Lafalla .unos jugadores terribles para mí. Te armo otro: Gonzalo Zulueta, Jonathan Gallegos, Diego Koltes, Nico Paez y pivot David Moreno.

Cuál fue el mejor jugador que viste
 Femenia Lisandro y Martin Lafalla. Dos jugadores con una técnica impresionante, sabían todo los secretos  dentro de la cancha de juego y sabían lo que tenían que hacer en el momento justo y se adelantaban a las jugadas.

Quien es el mejor jugador hoy por hoy de nuestro futsal
Para mí el mejor jugador que hay en el futbol de salón se llama Diego Koltes tiene un futuro enorme y no lo digo por estar en el Jockey.

Que cambiarias de nuestro futsal.
Yo cambiaría el tema de que el arquero tenga 15 segundos para jugar la pelota porque hace mucho más lerdo el juego. Otro tema que cambiaría es el comportamiento de los técnicos en el banco, cómo de los jugadores. Hablan demasiado con los árbitros. Otra cosa que modificaría es el tema de que los árbitros tengan tanto dialogo con los técnicos. Otro tema que cambiaría en el futsal es que le exigieran a los árbitros que estén en buen estado físico para correr las jugadas por ahí dirigen desde muy lejos. Todo esto lo digo para intentar mejorar al deporte nada más. No le estoy echando en cara nada a nadie para que no se mal interprete lo que dijo.

Amigos que hiciste con este espectacular deporte
Lisandro Femenia, David Riveros, Carlos Berra, David Moreno, Fernando Liberal, Jonathan Gallegos, Corvalan Armando, Nico Paez, Charly Fianacca, Diego Koltes, Martin Cusa, Diego Lombardo, Seba Quiroga, Martin Lafalla, Dario Brusadin, Villegas Jorge Leonardo Piergentile, Fede (Casper), Fede Longo, Rodrigo Alabarse, Beto Lucero,Martin Iturralde, Cristian Pacheco y bueno tengo muchísimos mas para nombrar porque este deporte siempre te da grandes amigos, siempre te quedas corto para poder nombrar a todos lamentablemente.

¿ TE GUSTARIA SER TECNICO DE FUTBOL DE SALON?
SI ME ENCANTARIA PARA PROBARME HABER QUE TAL ME VA Y VER SI PUEDO PONER EN PRACTICA TODO LO QUE HE APRENDIDO EN ESTE DEPORTE DE DIFERENTES TECNICOS DE FUTBOL DE SALON CON UN EQUIPO COMPETITIVO HASTA VER DONDE SOY CAPAS DE LLEGAR HACER.OJO PUEDE SER QUE ME VAYA MUY BIEN COMO NO.PERO SIEMPRE TERMINAS APRENDIENDO Y HACIENDO UNA REFLEXION SOBRE LAS COSAS QUE TE VAN PASANDO.

La Selección Argentina.
Para mi la Confederación Argentina de Futbol de Salón tendría que buscar la forma para que los jugadores que viajan a la concentración de la selección tenga que poner lo menos posible para los viajes a las concentraciones, porque si no hay jugadores espectaculares en este deporte que por ahí no pueden viajar por el factor Económico. tendrían que buscarle la vuelta por medio de sponsor para que el viaje no les salga tan caro a los jugadores porque cuando tienen que ir varias veces se complica bastante igual para la selección Mendocina. Eso era lo único que quería agregar. Con esto no estoy mandando al frente a nadie, busco soluciones que se le podrían dar a este deporte tan lindo que es el futbol de salón. Para mí los seleccionados fue lo máximo que viví en el futbol de salón y aprendí tantas cosas adentro de esas charlas con la selección Argentina.

Que recuerdo te emociono más en todos estos años.

HAY UN RECUERDO QUE ME EMOCIONO MUCHISIMO EL MUNDIAL ACA EN MENDOZA CUANDO ARGENTINA LE GANO A COLOMBIA.

Antes de terminar la nota te voy hablar de un gran jugador del jockey que me parece que lo tendrían que tener más en cuenta en el club, sé llama David Moreno tiene unas condiciones bárbaras y tiene 23 años, otro caso igual es el del Nano Liberal que es un gran jugador y mejor persona.

Bueno "Pelado" te agradezco muchísimo por la nota y como siempre mis respeto,
vos sabes lo que yo te aprecio.

No Brusa, gracias a vos por acordarte de mi y por lo que haces por el futbol de salón

Francisco Sendra, el Franci, una de las personas mas queridas de nuestro futsal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

francis maestro, sos un genio compadre!!!!! te banco a muerte loco, y espero q sigas toda tu vida en el jockey

Anónimo dijo...

graande francis!! le pone toda la pila sin recibir mucho a cambio un fenomeno

David Riveros dijo...

Sos un grande de verdad, siempre querido por todos los que tuvieron la posibilidad de compartir algo con vos y también por quien no tuvo la posibilidad. un abrazo grande

Anónimo dijo...

Brusa, tenes que hacer mas notas de este tipo, veo que a veces somos bastante olvidadizos de quienes hicieron grande al futbol de salon, o futsal de la provincia, hoy ver en paginas como las de don orione que lo basureen al beto lucero, y a muchos mas que son los creadores de lo que es este deporte, me pone muy mal. Gracias, te mando un abrazo

Anónimo dijo...

Franciss Idolo!!! quedate a vivir en el Jockey!! Abrazo mecha

Anónimo dijo...

GRACIAS A TOOOS POR LAS PALABRAS QUE ME HAN DICHO EN LA NOTA EN EL BLOG.

Anónimo dijo...

jockey es uno de los equipos que mas habla y manipula los partidos con los arbitros. lo demas genial pelado grande del futsal